Hecho ocurrido en diciembre del 2019, a la altura de la cuadra 7 del jirón Cajamarca.
(Moyobamba). – La Primera Fiscalía a cargo de Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Moyobamba, por medio del segundo despacho, obtuvo 10 años de cárcel para un hombre que intentó atropellar y acabar con la vida de su expareja de iniciales E.L.S. (41), hecho criminal ocurrido el 5 de diciembre del 2019, en Moyobamba, San Martín.
El fallo judicial del Colegiado de Tarapoto se dictó a José Alfredo Sánchez Vilchez (42), quien fue condenado por el delito de tentativa de feminicidio, tras permanecer bajo prisión preventiva durante 15 meses.
A Sánchez Vilchez se le atribuye que, la noche del día de los hechos, persiguió a su expareja e intentó atropellarla con su auto, cuando esta transitaba a la altura de la cuadra 7 del jirón Cajamarca de esta ciudad. En su intento de evadir el vehículo y proteger su vida, la mujer se lanzó a una zanja junto a la pista.
La fiscal responsable, obtuvo la sentencia luego de realizar diferentes actos de investigación y recabar medios probatorios que demostraron la culpabilidad del sujeto, además de la persistencia del peligro de fuga y la obstaculización en la actividad probatoria durante la investigación.
El hombre continuará recluido en el penal de Moyobamba donde cumplirá su condena.