Moyobamba, 25 de febrero de 2024

112 denuncia por violencia contra la mujer atendió el juzgado de familia transitorio subespecializado en solo 15 días

WhatsApp Image 2021-03-16 at 2.32.53 PM

❇#Este juzgado entró en funcionamiento el 1 de marzo del presente año. Asimismo, se dictaron 108 medidas de protección para las víctimas.  

(San Martín). – Un total de 112 denuncias por violencia familiar atendió el Juzgado de Familia Transitorio Subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familia de San Martín, del 1 al 15 de marzo del 2021.

De acuerdo a la información brindada por el Juzgado de Familia Transitorio Subespecializado, se recibieron 112 denuncias, provenientes de Comisarías, Centro de Emergencia Mujer, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre otros.

De esta cifra, se dictaron 108 medidas de protección para las víctimas, informó la magistrada del Juzgado de Familia Transitorio Subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familia de San Martín, Sandra Teres Sulca Martínez.

Es importante precisar que, las medidas de protección se han dictado dentro de las 24 horas, incluyendo las que ingresan sábados y domingos atendiendo los casos leves, moderados y severos.

Cabe resaltar que este juzgado por su carácter preventivo, no emite sentencias, dicta medidas de protección. Si eres víctima de violencia, llámanos al número 996279171, o escríbenos al correo: nperaltas@pj.gob.pe

El titular de justicia de la región, Mg. Heriberto Gálvez Herrera, destacó el trabajo conjunto que realiza y la atención inmediata que presta a los temas de familia, demostrando así la integración de los operadores de justicia en San Martín.

De la misma forma, expresó su compromiso para la atención oportuna y eficiente de los casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, ya que las cifras se han incrementado, pese a las restricciones que aún rigen en nuestro país por la Covid-19.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales