Moyobamba, 29 de noviembre de 2022

26 instituciones educativas de Mariscal Cáceres reciben mobiliario escolar y dispositivos de seguridad y emergencia

WhatsApp Image 2021-10-27 at 5.47.51 PM

En el marco de la política de una educación de calidad, implementada por la gestión actual, el Gobierno Regional San Martín, entregó 175 módulos de mobiliario escolar a 6 colegios;  así como kits de dispositivos de  seguridad a 15 centros escolares focalizados por el Programa Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED. También se distribuyeron  altavoces, paneles solares y USB, para 4 instituciones educativas de la estrategia regional “Aprendiendo en Familia”.

Los bienes y materiales entregados contribuirán en la mejora del servicio educativo, beneficiando a más de 2 mil estudiantes de esta parte de la región. En la ceremonia desarrollada en el almacén central de la UGEL Mariscal Cáceres, participaron el jefe de Gestión Pedagógica, Gerzon Álava Rojas; así como el presidente de la Asociación de Directores de Mariscal Cáceres, Edson Peña Portocarrero, directores y docentes de las diferentes escuelas favorecidas.

La dotación de 175 módulos de mobiliario escolar consta de mesas y sillas para secundaria, y han sido entregadas a  las instituciones educativas (II.EE) 0421 Pablo Fasanando de Dios de Pizarro, 0445 Francisco Javier Ramos Pastor de Miraflores, la 0460 de Ramón Castilla, la 0410 de Bagazán; la 0013 Maximino Cerezo Barredo y la 0398 Eduardo Peña Meza de Juanjuí.

Asimismo, se otorgó 157 equipos de altavoces portátiles, paneles solares y dispositivos USB con las sesiones de aprendizaje grabadas, para estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Pachiza: 1146 Inicial y la 0735-Primaria-Celso Alcides Ruíz Arévalo de Sanchima; 0736 Alto Pañazapa, 1316 de Vista Alegre; lugares donde no existe conectividad a internet y se viene implementando la estrategia “Aprendiendo en familia”. Se precisa que cada escolar tendrá su equipo en casa, conectado al panel solar, donde podrá escuchar y aprender sus clases, con el propósito de avanzar en sus saberes.

La autoridad educativa enfatizó que estos donativos se concretan gracias al presupuesto adicional que el Goresam viene logrando tras ocupar un puesto nacional meritorio en cumplimiento de metas de desempeño en el ámbito educativo.  En esa misma línea, agradeció y felicitó el esfuerzo de los directores, maestros y estudiantes que hacen posible que se cumplan los propósitos presupuestales.

De otro lado, por encargo del gobernador regional, se autorizó el financiamiento para la instalación de 4 antenas parabólicas para captar señal internet Wifi, en pueblos alejados de los distritos de Campanilla y Huicungo.

También, el PREVAED de la DRE San Martín, concedió 15 kits de dispositivos de seguridad a igual número instituciones educativas de la provincia, quienes se benefician con botiquín, equipo de alarma y protección, extintor, lámpara de luz de emergencia, faros y megáfono, los mismos que servirán para su uso durante las simulaciones y en caso de ocurrencias de desastres por sismos e inundaciones. 

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales