Moyobamba, 29 de abril de 2024

Goresam realizó II reunión ordinaria del comité regional intergubernamental de inversiones en salud

WhatsApp Image 2021-09-17 at 7.08.43 PM (1)

Con la finalidad de socializar los avances de los compromisos asumidos en la I Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de Inversiones en Salud (CRIIS), realizada en febrero 2021 y el estado de los proyectos de inversiones en infraestructura en este sector durante el presente año fiscal, el Gobierno Regional de San Martin realizó la II Reunión Ordinaria del CRIIS.

Este espacio de concertación compuesto por el gobierno regional y los gobiernos locales tiene como función priorizar y seleccionar la lista de ideas de proyectos de inversión de los servicios de salud de mediana y baja complejidad de alcance regional.

En ese sentido, la reunión de trabajo estuvo a cargo de la Dirección Regional de Salud (Diresa), presidida por su titular, Leslie Zevallos Quinteros, con la presencia de alcaldes provinciales, distritales, regidores y funcionarios; asimismo, gerentes, directores y funcionarios regionales del Goresam, representantes de unidades ejecutoras, la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI) del Goresam y OPMI Minsa. Asimismo, participaron los directores de las OGESS 400 y 401 Bajo Mayo y Alto Mayo respectivamente, entre otros.

Durante el desarrollo de este encuentro, la representante de la Dirección de Servicios Integrales – DSI de la Diresa, expuso el panorama de la creación y recategorización de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) a nivel regional, el mismo que se direccionará hacia el mejoramiento de la capacidad resolutiva y calidad de atención, basados principalmente en las redes integradas de Salud y en las necesidades de las mismas.

Es importante resaltar el enfoque del Gobierno Regional de San Martín, se centra principalmente en dotar de condiciones de infraestructura, equipamiento y recursos humanos a los establecimientos de Salud (EESS) de categoría I-3 y I-4, ya que la brecha en EESS de segundo nivel es menor, sin dejar de intervenir en EESS I-1 y I-2 con requerimientos identificados, en los que sea posible realizar mantenimientos en Inversiones de Optimización, Ampliación, Reposición y Rehabilitación (IOARR).

Asimismo, se puntualizó la importancia y necesidad de trabajar de manera coordinada con los gobiernos locales, ya que la Ley Orgánica de Municipalidades, faculta a estas intervenir en postas y puestos de salud de su jurisdicción, en beneficio siempre de la comunidad.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales