Moyobamba, 29 de abril de 2024

Entregan kits de herramientas para labores preventivas ante peligro de inundaciones

WhatsApp Image 2021-11-03 at 7.16.01 PM

Municipalidades que desarrollen trabajos de reforestación serán premiadas con obras, manifestó gobernador, Pedro Bogarín, durante acto de entrega.

Con el objetivo de que los equipos de trabajo de las plataformas de Defensa Civil de las municipalidades distritales de Jepelacio, Yorongos y Awajún, desarrollen labores preventivas ante inminentes peligros a la población; el Gobierno Regional San Martín entregó kits de herramientas, conformada por carretillas, palanas, combas, hachas, zapapicos y barretas.

Para ello, de manera previa las municipalidades beneficiarias, hicieron llegar al Goresam sus respectivos informes de estimación de riesgo por peligro inminente ante inundación fluvial, que podría afectar al mismo distrito, así como a localidades aledañas de sus jurisdicciones, precisando el grado de vulnerabilidad. Asimismo, solicitaron herramientas para trabajos de prevención de primera respuesta con la finalidad de socorrer a las familias damnificadas y/o afectadas.

Durante el acto de entrega, el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, destacó la preocupación de los alcaldes y funcionarios de las municipalidades de la región y por la iniciativa de proteger a la población con la realización de labores de prevención, a fin de evitar y mitigar los posibles embates de la naturaleza.

De igual modo, hizo una reflexión, manifestando que el daño, la depredación y deforestación de nuestros bosques, ahora tienen sus consecuencias; por ello, felicitó a las autoridades municipales, organizaciones públicas y privadas, y a la propia población que se siguen sumando a la gran tarea de reforestación a la que está abocada el gobierno regional.

En ese sentido, Bogarín Vargas, manifestó que el gobierno regional premiará con inversiones en obras y proyectos a las municipalidades y poblaciones que realicen trabajos de reforestación en las cuencas de los ríos para recuperar el agua; para ello, estamos produciendo y entregando miles de plantones de nuestros viveros agroforestales de Calzada, Ahuashiyacu y Tocache, puntualizó.

De esta manera, el Goresam, mediante la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (Orsdena), entregó la misma cantidad de herramientas a cada municipalidad: 18 unidades de barretas de fierro hexagonal, 30 carretillas Bugui, 30 combas de metal, 20 hachas de acero inoxidable, 40 palanas tipo cuchara, 40 palanas de corte recto, 40 zapapicos. Los representantes de las municipalidades de Jepelacio, Yorongos y Awajún, agradecieron el donativo.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales