Moyobamba, 30 de abril de 2024

GORESAM y SUTEM conformaran grupo de trabajo para gestionar pagos de deuda social.

Secuencia 10.00_07_57_07.Imagen fija029

Moyobamba. Segundo Tuesta Vela secretario del SITASE Moyobamba, menciono que la reunión sostenida con funcionarios del gobierno regional de san martín y dirigentes sindicales del sector educación concluyo de manera satisfactoria con la formación de un grupo de trabajo para gestionar los saldos presupuestales para atender la deuda social de los maestros y trabajadores administrativos que están a la espera de este beneficio.

Tuesta vela menciono que se trabajó un cronograma en el que hasta el mes noviembre se tiene que tener de cuanto es el saldo presupuestal y el pago de presupuesto institucional de apertura, para los pagos correspondientes de la deuda social con sentencias en calidad de cosa juzgada.

Además, menciono que se espera del gobierno regional buscar y pelear que se transfiera saldos del nivel nacional, se ejecute lo más pronto posible los 350 millones de soles   del presupuesto institucional de apertura y que se genere el sinceramiento de los saldos para poder atender la deuda social del sector educación.

Por otra parte, el secretario del SITASE indico que se logro obtener un convenio colectivo con la dirección regional de educación de san martín en favor de los trabajadores administrativos para la entrega de kits de bioseguridad para cada uno de ellos para poder trabajar de forma segura en cada institución educativa con un presupuesto de 89 mil soles, que consta de protectores faciales, alcohol en gel y líquido, botas de jebe, mascarillas, lentes protectores entre otros implementos.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales