Adultos mayores priorizados de san martín recibirán segunda dosis de vacuna contra la covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
WhatsApp Image 2021-04-12 at 9.49.55 PM (1)

Los adultos mayores beneficiarios del programa Pensión 65 y el Seguro Integral de Salud (SIS) que fueron priorizados, recibirán esta semana su segunda dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID 19.

Esta segunda jornada de inmunización, al igual que en la primera fase, incluye a adultos mayores de las provincias de San Martín, Moyobamba, Rioja y Lamas. Además, se incorporó a las provincias de El Dorado, Bellavista, Huallaga y Mariscal Cáceres, contando con 4679 dosis de vacunas.

En cuanto a las ciudades seleccionadas, la directora regional de Salud, Leslie Zevallos, subrayó que fueron elegidas debido a los altos índices de contagio que presentan.

“Por lo pronto hemos destinado dieciséis puntos de vacunación. Son cuatro en Rioja, tres en Moyobamba, dos en Lamas, tres en San Martín, uno en Dorado, uno en Bellavista, uno en Huallaga y uno en Mariscal Cáceres. Los beneficiarios ya fueron avisados en cada caso para que asistan al lugar que les corresponde”, detalló Zevallos Quinteros.

Cabe destacar que el Gobierno Regional de San Martín cuenta con cuatro súper cámaras de refrigeración que cumplen los requerimientos para preservar a menos de 70 grados la vacuna Pfizer, la cual posee 95% de efectividad.

De acuerdo a lo anunciado, en las próximas semanas seguirán llegando más vacunas según a la distribución de lotes programados por el Ministerio de Salud para la inmunización destinada a la población más vulnerable.  

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»