Alcalde de moyobamba fue cargado en “anda” como si se tratara de un “santo” o un “inca”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
WhatsApp Image 2021-09-24 at 4.12.04 PM

Duras críticas viene recibiendo el alcalde de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Gastelo Huamán Chinchay, quien arribó ayer al mediodía a la comunidad nativa de San Rafael, en la zona del Valle de la Conquista, en la margen izquierda del río Mayo, y al ser recibido por los pobladores, estos lo invitaron a sentarse en un anda para llevarlo en hombros, como si se tratara de la imagen de algún “santo”, o como si fuera un “Inca”.

Las imágenes del alcalde moyobambino, llevado en hombros, se hizo viral rápidamente ayer mismo en las redes sociales, y una abrumadora mayoría de internautas, lanzaron todo tipo de críticas y burlas, por esta actitud de la autoridad edil.

Huamán Chinchay, llegó junto a una delegación de regidores, funcionarios y trabajadores, para participar en la ceremonia de inauguración de la obra de mejoramiento de sus vías, sin embargo, debió (por sentido común), disculparse con la población de San Rafael, y no aceptar que lo lleven en hombros en un anda, más allá de si esto es parte de alguna tradición propia de esta comunidad.

Cabe recordar, que hace unos años, ocurrió un hecho similar en San Martín, teniendo como protagonista al exgobernador regional, Víctor Noriega, quien también fue llevado en hombros en un anda, lo cual también le valió duras críticas en su momento. (Rober Chumbe)

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»