Alcalde realizara gestiones ante el MINJUS que permita la construcción de viviendas a vecinos de “Jorge Chávez”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Secuencia 05.00_00_08_03.Imagen fija066

     

Moyobamba. La directiva del Asentamiento Humano “Jorge Chávez”, logro sostener una reunión con el alcalde Sr. Gástelo Huamán Chinchay de la municipalidad de Moyobamba para buscar una solución, frente a la situación de impedimento para la construcción de sus viviendas por parte del INPE con el programa techo propio y la posibilidad de despojarlos de sus predios.

En esta una reunión la autoridad municipal se comprometió a hacer llegar un documento acompañado de un memorial firmado por los vecinos del alrededor del penal a los representantes del Ministerio de Justicia, en la ciudad de Lima, para que evalúen la problemática y se permita construir sus viviendas con el programa Techo Propio.

Los vecinos afectados aseguran que el Decreto Legislativo que prohíbe la construcción de viviendas a 20 metros alrededor de los centros penitenciarios no puede ser aplicado a las personas que ya cuentan con títulos de propiedad y que además ya se encuentran asentados por más de 30 años en este lugar, mencionan que se debería aplicar para los nuevos penales en proceso de construcción.

De la misma forma, solicitan que el penal de Moyobamba sea reubicado en una zona alejada, porque el actual centro penitenciario se encuentra prácticamente en la zona urbana de la ciudad donde no genere peligro para la población y los internos. (Hector Dante Murrieta Cotrina)

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»