Alto amazonas: Condenan a pareja por trata laboral de adolescente en un bar de Yurimaguas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
WhatsApp Image 2020-09-10 at 2.24.18 PM (1)

Ambos esposos permanecerán ochos años recluidos en el penal de Yurimaguas.

Alto Amazonas.- La Fiscalía Provincial Especializada en Criminalidad Organizada de San Martín, obtuvo ocho años de prisión efectiva para una pareja de esposos sentenciada por captar, bajo engaños y amenazas, a una adolescente de iniciales M.J.S.V. (16) para explotarla laboralmente durante aproximadamente dos años, en un bar de la avenida Las Américas, en la ciudad de Yurimaguas.

Se trata de Luz Bella Cunias Berna (35) y William Alexander Quispe Puelles (31), quienes fueron condenados por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral, tras aprovechar la situación vulnerable de su víctima para captarla, transportarla, acogerla y retenerla, para luego someterla a labores de atención a clientes y venta de cerveza en un local de nombre ‘Masturbar’.

La investigación conducida por el fiscal adjunto provincial, Ernie Augusto Llanos Neyra, concluyó que los sentenciados captaron a la menor con la falsa promesa de hacerla estudiar a cambio de realizar trabajos domésticos; no obstante, al poco tiempo la obligaron a atender a parroquianos, bajo amenazas, maltratatos físicos y la retención de sus objetos personales, hecho que motivó que la víctima escape y los denuncie.

Cabe precisar que la pareja fue detenida en el mes de marzo del año pasado y cumplía prisión preventiva. Ambos continuarán recluidos en el penal de Yurimaguas hasta cumplir su condena.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»