Alto amazonas: fiscalía ambiental inmovilizó 13 mil pies tablares de madera sin autorización de transporte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
WhatsApp Image 2020-11-11 at 1.13.41 PM

En el operativo también se intervino a una persona contra quien se inició investigación.

(Alto Amazonas, 11 de noviembre del 2020). – La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Alto Amazonas, con participación de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre de Alto Amazonas (Gerfor), inmovilizó 13 mil pies tablares de las especies lupuna y cumala, en un operativo del pasado 5 de noviembre, donde también se intervino a una persona en el puerto ‘La Boca’, Yurimaguas.

Según informó la fiscal provincial, Berta Irasema Rengifo Vásquez, el conductor del vehículo donde se transportaba el recurso forestal, Segundo Luis Delgado Tirado, pretendía amparar dicho producto con una guía de transporte terrestre en trámite; no obstante, se verificó que dicho informe no indicaba autorización para transportar la especie lupuna.

Ante ello, la fiscal dispuso la inmovilización de todo el producto forestal intervenido y del vehículo mayor, a fin de que el Gerfor proceda al decomiso administrativo y al traslado del vehículo hacia sus almacenes.

En tanto, el conductor intervenido y el propietario de la madera afrontarán investigación por los delitos de tráfico ilegal de especies forestales maderables, e información falsa contenida en informes.

Oficina de Imagen Institucional-Ministerio Público – Distrito Fiscal de San Martín

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»