Moyobamba, 29 de noviembre de 2022

Aurea Luz Vargas Tuanama fue elegida consejera delegada del consejo regional

WhatsApp Image 2022-01-05 at 8.59.13 PM (1)

En sesión ordinaria del Consejo Regional de San Martín, realizada este miércoles 5 en el auditorio de la sede central del gobierno regional en Moyobamba, los miembros del pleno eligieron por mayoría como nueva consejera delegada a la consejera regional de la provincia de Huallaga, Sra. Aurea Luz Vargas Tuanama, para el periodo 2022 del legislativo regional, que culmina sus funciones este año.

De este modo, en la primera sesión ordinaria del 2022 presidida por Vargas Tuanama, se conformaron las comisiones de trabajo y fiscalización del consejo regional, resultando elegido presidente de la comisión de Desarrollo Económico, el consejero de la provincia de Tocache, Luis Alberto Aliaga Rojas. Mientras que en Educación, Cultura e Inclusión Social se eligió presidente al consejero de Lamas, Kemsper Valera Ríos.

Por su parte, la comisión de Planeamiento y Presupuesto será presidida por el consejero de Lamas, Willer Ramirez Chomba. En la comisión de Fiscalización y Anticorrupción la presidencia recayó en Pedro García Ushiñahua de Picota. Asimismo, la comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas estará a cargo del consejero de San Martín, Roger Tananta Macedo; se suma la designación de la consejera de Huallaga, Aurea Luz Vargas Tuanama en la presidencia de la comisión de la Mancomunidad Regional.

En Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, el consejero de Rioja, Fidelito Salas Vásquez, obtuvo la presidencia. De igual forma, Infraestructura estará bajo la tutela del consejero Kemsper Valera Ríos de Lamas. La comisión de Salud Trabajo y Promoción del Empleo, Vivienda Construcción y Saneamiento será dirigida por el consejero de la provincia de San Martín, Jorge Walter Mesía; en tanto que Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana tiene como presidente al consejero de la provincia de San Martín, Roger Tananta Macedo.

La comisión de Ética es presidida por el consejero de San Martín, Jorge Corso Reátegui, la vicepresidencia estará a cargo de Walter Jorge Mesía y como secretario Henry Adán Allui. Además, se han conformado dos comisiones especiales: Límites Interdepartamentales presidida por Rita Córdova Tulumba de la provincia Moyobamba y la Comisión del Estado Situacional del Predio Quinta Santa Elena, también bajo la presidencia de Rita Córdova Tulumba de Moyobamba.

En esta reunión ordinaria de consejo también participaron para exponer sus planes de trabajo representantes de: la Dirección Regional de la Producción que presentó los avances de proyectos acuícolas; la Dirección Regional de Educación que abordó el tema del licenciamiento de pedagógicos y tecnológicos; mientras tanto, el Frente de Desarrollo Integral de Moyobamba (Fedeimam) intervino para tratar sobre la reestructuración del Reglamento de Organización y Funciones del Proyecto Especial Alto Mayo.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales