Brigadistas intervienen y ponen en marcha plan Tayta en el distrito de Calzada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
WhatsApp Image 2021-05-19 at 6.06.55 PM

Con la participación organizada del personal de salud, policía, ejército y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Calzada se implementó y puso en marcha con 20 brigadistas el Plan Tayta en el distrito de Calzada de la provincia de Moyobamba.

La finalidad de esta estrategia preventiva es brindar atención médica a los adultos mayores y a las personas con comorbilidades que se encuentran en las zonas de alto riesgo por la COVID 19. Las brigadas también se encargan de la búsqueda de nuevos casos sospechosos.

Los pobladores, que resulten positivos en este rastreo casa por casa, recibirán como parte del plan asistencia alimentaria, seguimiento y control médico coordinado por el sector Salud durante su aislamiento.

Cabe destacar que es importante la participación de la población beneficiada, brindando las facilidades a los integrantes de este equipo multisectorial para realizar su labor de control de enfermedades como la COVID 19.

El Plan Tayta continuará durante el presente año con la colaboración de los gobiernos locales y las diferentes instituciones públicas, a fin de prevenir complicaciones en la salud de los adultos mayores principalmente.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»