Fiscalía también lo acusó por tenencia ilegal de armas de fuego. Ocurrió el año 2019 en el caserío de Shumanza.
(Mariscal Cáceres, 19 de noviembre del 2020).- La Fiscalía Provincial Mixta de Campanilla logró que se condene a veintiún años de pena privativa de la libertad efectiva para un sujeto que, provisto de una escopeta, intentó acabar con la vida de su exconviviente, además de intentar ahorcar a su hijo menor de edad (15), hechos ocurridos en enero del año pasado en el caserío Shumanza, distrito de Campanilla, Mariscal Cáceres.
A solicitud del Ministerio Público, Marcial Pedraza De La Matta, fue sentenciado por los delitos de tentativa de feminicidio, en agravio de Estefita Murrieta Isuiza; agresiones en contra de los integrantes del grupo familiar, en agravio de Marcial Pedraza Murrieta (15) y; tenencia ilegal de armas de fuego, en agravio del Estado.
El fiscal a cargo de la investigación, precisó que, por tratarse de un concurso real de delitos, las penas impuestas por los tres delitos fueron de 15 años, 1 año con 8 meses y 18 días, y 5 años con 1 mes y 9 días, respectivamente; estos dos últimos obtenidos vía conclusión anticipada, sumando un total de 21 años 10 meses y 9 días.
De acuerdo a la acusación, Pedraza De La Matta, llegó a su domicilio en estado de ebriedad y profiriendo insultos a su conviviente usó su escopeta para dispararle, rozándole la cabeza.
El violento hecho motivó el escape de la víctima quien, junto a sus dos hijos menores de edad, corrió hacia un puerto del río Huallaga cercano a su vivienda en el sector Mojarras, donde el agresor nuevamente intentó ahogarla, además de intentar ahorcar a su hijo que salió en su defensa.
La mujer y el adolescente fueron auxiliados por personas que pasaban en un bote cerca a la orilla del río, quienes los trasladaron al caserío de Shumanza donde denunciaron lo ocurrido.
Marcial Pedraza De La Matta, purgará su condena recluido en el penal de Juanjuí hasta el año 2040.
Oficina de Imagen Institucional-Ministerio Público – Distrito Fiscal de San Martín