Capacitan a jueces de paz de san martín para atención oportuna y eficaz en asuntos notariales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
WhatsApp Image 2021-02-26 at 12.27.56 PM

✅#En la capacitación virtual se incidió en los temas sobre los trámites o competencias que pueden realizar en su labor notarial.

(Moyobamba).- La Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz y Justicia Intercultural (ODAJUP) de la Corte Superior de San Martín (CSJSM) en coordinación con la Defensoría del Pueblo desarrolló la jornada virtual dirigido a jueces de paz del Distrito Judicial de San Martín, denominado “Webinar Regional sobre Función Notarial”.

En esta ocasión participaron más de 100 jueces de paz de los centros poblados y distritos de la región, a quienes se les viene fortaleciendo sus conocimientos sobre la actuación de la justicia de paz en casos de asuntos notariales.

Asimismo, se busca afianzar sus habilidades en la utilización de instrumentos para la atención oportuna y eficaz de casos de dar fe de los actos y decisiones que se adopten en asamblea, certificaciones, escrituras de transferencias, posesiones de bienes y otorgamiento de constancias, transferencia de bienes muebles no registrables y protestos por falta de pagos de los títulos valores.

También se continúa sensibilizando en los enfoques de interculturalidad y género.

“Estas jornadas de capacitación virtual, permiten fortalecer las capacidades de los jueces de paz para un efectivo servicio y acceso a la justicia”, refirió el responsable de la ODAJUP San Martín, abogado Pablo Torres Córdova.

La actividad se impulsó con el apoyo de la Defensoría del Pueblo de la región San Martín y como ponentes participaron el notario público Carlos Miguel Muñoz Domínguez, y la abogada Karina Ramírez Ramírez, asistente Legal del Módulo Defensorial de Tarapoto.

Es menester reconocer la participación de los jueces de paz, quienes desde lugares más alejados de la región se conectaron y participaron de esta importante capacitación.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»