Moyobamba, 21 de febrero de 2024

Centros de salud de san martín se beneficiarán con internet gratis

WhatsApp Image 2020-11-19 at 7.31.42 PM (1)

Un total de diecisiete establecimientos de salud de San Martín fueron implementados con el servicio de internet gratuito de alta velocidad, gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) y la empresa vietnamita de comunicaciones, Bitel.

Los centros de salud se encuentran ubicados en las provincias de Rioja, Moyobamba, San Martín, Bellavista y Tocache y se estima que más de 350 mil personas serán los potenciales beneficiarias de este servicio.

Estos establecimientos recibieron este soporte comunicacional de acuerdo a lo establecido en el Decreto Legislativo 1478, que permite asignar frecuencias temporales a empresas para que optimicen la alta demanda de servicios de telecomunicaciones en el marco del estado de Emergencia, a cambio de la provisión del servicio de internet gratuito para entidades públicas durante seis meses prorrogables.

“El acceso a las tecnologías digitales se convierte en un aliado importante para enfrentar los impactos de la COVID 19 y los casos comunes en los diferentes centros de salud de nuestra región. Es un esfuerzo conjunto del sector público y privado”, manifestó el director de Comunicaciones de la Dirección Regional de Transportes, José Vásquez.

Oficina de relaciones públicas y comunicación institucional

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales