Moyobamba, 29 de noviembre de 2022

Comando regional de lucha contra delitos aduaneros y piratería de san martín incautó mercancía de contrabando y piratería valorizada en 100 mil dólares aproximadamente en 2021.

WhatsApp Image 2021-12-17 at 5.44.19 PM

Según informó el Ministerio Público, en su calidad de presidente del Comando Regional de Lucha Contra Delitos Aduaneros y Piratería de San Martín (COR).

(San Martín). – El Ministerio Público, entidad que preside el Comando Regional de Lucha Contra Delitos Aduaneros y Piratería de San Martín (COR), informó sobre las acciones represivas y preventivas realizadas hasta fines del tercer trimestre del 2021, con el fin de fortalecer la lucha contra delitos aduaneros en la región.

En ese sentido, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, Juan Domingo León Estrella, representado por la fiscal adjunta de Prevención del Delito de Tarapoto, Lorena Fasanando Mori, señaló que hasta lo que va del año el equipo de fiscales de Prevención de Delito en la región, realizó un total de 13 operativos preventivos, donde se incautó mercancía valorizadas en $ 98,267.24 dólares, producto del contrabando en esta región amazónica.

Por su parte, la Policía Fiscal de Tarapoto también dio cuenta sobre los operativos contra la propiedad industrial y derecho de autor desarrollados en este periodo de tiempo, los cuales tuvieron como resultado la incautación de mercancías valorizadas en un monto total de S/ 212,240.00 soles.

De igual forma, los integrantes del COR realización talleres virtuales dirigidos a universidades, a la Escuela de Oficiales y Sub Oficiales de la Policía Nacional en Tarapoto, empresarios y público en general; con el fin de promover valores y actitudes rechazo a la informalidad y consumo de productos piratas, falsificados y de contrabando.

Con estas acciones el COR San Martín, reafirma su compromiso de impulsar una región más responsable frente a los delitos de contrabando y piratería, gracias al trabajo conjunto de sus integrantes.

Cabe precisar que, el COR San Martín está conformado por el Misterio Público, Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Policía Nacional del Perú, Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín, Ministerio de la Producción y Marina de Guerra (Capitanía de Puerto).

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales