Moyobamba, 21 de abril de 2024

Con ceremonia especial se celebró el Día Nacional de la Persona con Discapacidad

Secuencia 10.00_04_04_06.Imagen fija044

El representante de las personas con discapacidad de la provincia de Moyobamba Sr. Percy Rubio Becerra indico que todos los 16 de octubre se celebra el día nacional de las personas con discapacidad y es una fecha muy importante para este sector, pero para él se celebra la victoria del reconocimiento de sus derechos ante la sociedad.

Recordó que tras marchar ante las autoridades nacionales en los años de 1980 un promedio de 5000 personas con discapacidad de diferentes clasificaciones para solicitar al gobierno que sus petitorios sean escuchados y se dé el reconocimiento de igualdad ante los demás.

Por otra parte Rubio Becerra hizo el llamado a las autoridades tanto regionales como locales de la región san martín, para seguir trabajando de manera conjunta con las diversas asociaciones de personas con discapacidad, respetando sus derechos y dando la oportunidad a estas personas para desenvolverse en las diversas áreas de la sociedad para contribuir con el desarrollo de la región, porque la discapacidad no es sentirse al margen de la sociedad, sino es una forma de vida para poder hacer la diversidad funcional.(Héctor Dante Murrieta Cotrina)

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales