Condenan a cinco sujetos por el delito de marcaje y reglaje, tenencia ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de drogas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
vbbvn

(Moyobamba). – El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Martín condenó a Luis Alcides Guerra Saboya, Feliz Rubio Mulatillo, Richard Cruzado Becerra, Carlos Alberto Guerra Sánchez y Lorenzo Carrero Menor, por los delitos de marcaje o reglaje, tenencia Ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de drogas.

En relación al sentenciado Luis Alcides Guerra Saboya, se le condenó a doce años de pena privativa de la libertad efectiva.

Entre tanto, a Félix Rubio Mulatillo y a Richard Cruzado Becerra, se les impuso nueve años de pena de cárcel.

Respecto, a Carlos Alberto Guerra Sánchez, fue condenado a seis años de pena privativa de libertad efectiva.

A Lorenzo Carrero Menor se le sentencio a tres años de pena privativa de la libertad efectiva, pena que se suspende en su ejecución hasta que la sala confirme la sentencia debiendo continuar con las reglas de conducta impuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria.

Este tribunal, cuya sentencia fue dictada de manera unánime, dispuso además el pago de S/ 8 mil por concepto de reparación civil la misma que será cancelada por los acusados Guerra Saboya, Rubio Mulatillo, Cruzado Becerra y Guerra Sánchez. Asimismo, por el delito de tráfico ilícito de drogas corresponde al acusado Guerra Saboya la suma de S/ 1 mil y al acusado Guerra Sánchez la suma de S/ 2 mil en favor de la Procuraduría Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.

Cabe anotar que estos hechos motivo de condena ocurrieron el 18 de agosto de 2018, en la altura del peaje de Irsa Norte, cerca de la ciudad de Moyobamba, cuando efectivos policiales desarticularon a los integrantes de la banda delictiva “Los Malditos de Azungue”, cuando pretendían perpetrar un robo con armas, pasamontañas y una granada de guerra.

Los integrantes del colegiado, Marco Antonio Tipiani Valera (Presidente), Carlos Enrique Vásquez Torres y Luis Alberto Gonzales Eneque (director de debates) realizaron la audiencia de sentencia en forma virtual.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»