Moyobamba, 21 de abril de 2024

Condenan a penas de entre 6 y 10 años de cárcel a acusados por tráfico de drogas

WhatsApp Image 2021-06-03 at 1.12.49 PM
  • Se decomisó distintos tipos de drogas en ketes (marihuana, pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína).

(Tocache).- El Juzgado Penal Colegiado Virtual de la Corte Superior de Justicia de San Martín sentenció, por unanimidad, a 10 años más 4 meses de cárcel efectiva a Heydin García Rodríguez (31), y a 6 años a Brandon Torres Gonzales (23), al ser señalados como coautores del delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico en agravio del Estado peruano.

El tribunal, integrado por los magistrados María Angélica Catari Espinoza (presidente), John Franck Huerta Molina y Everth Hugo Lama Tinoco, emitió esta condena porque ambas personas fueron encontrados con distintos tipos de drogas en ketes.

Ellos fueron detenidos en plena flagrancia del delito, en el allanamiento y registro domiciliario del inmueble ubicado en el jirón Jorge Chávez, cuadra 10 en la ciudad de Tocache.

Asimismo, el colegiado le impuso 241 días multa correspondiente a S/1875,50 a Heydin García Rodríguez y 154 días multa correspondiente a S/1193,50 a Brandon Torres Gonzales.

Fijaron por concepto de reparación civil S/ 5000.

También fueron inhabilitados a García Rodríguez por 10 años, y a Torres Gonzales por 6 años obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público e incapacidad para ejercer por cuenta propia o por intermedio de tercero profesional, comercio, arte, profesión o industria relacionada a actividades relacionadas con materia prima, manipulación y/o comercio de insumos químicos fiscalizados y no controlados.

El colegiado dispuso la ubicación y captura de los sentenciados para ser recluidos en el Establecimiento Penitenciario de Juanjuí.

DELITO AL DESCUBIERTO

Según las investigaciones, el 4 de mayo de 2019 personal policial de Tocache, con participación del representante del Ministerio Público  realizó el allanamiento con descerraje del inmueble ubicado en el Jr. Jorge Chávez cuadra 10, Tocache, el mismo donde funciona el video pub “El Perico”, encontrando a Brando Torres Gonzales en el interior del inmueble.

Torres Gonzales admitió los hechos materia de imputación e indicó que Heydin García Rodríguez es el dueño de la casa donde fue intervenido, así como de la droga y dinero incautado, pues se encontraba en la vivienda porque este le pidió que lo ayude a vender droga, quedando en pagarle la suma de S/ 150.

Las sustancias incautadas corresponden a marihuana, pasta básica de cocaína húmeda con carbonatos, pasta básica de cocaína con almidón, pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales