CONFORMAN COMISIÓN DE ATENCIÓN AL USUARIO JUDICIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
WhatsApp Image 2021-03-30 at 4.19.02 PM

(Moyobamba). – La Corte Superior de San Martín, mediante Resolución Administrativa N°0000245-2021-P-CSJSM-PJ, conformó la Comisión Distrital de Atención al Usuario Judicial, con la finalidad de establecer el diagnóstico de las principales necesidades de los litigantes o justiciables del servicio de la administración de justicia.

Este órgano de apoyo cumplirá la función de medir los niveles de satisfacción de los usuarios a través del monitoreo constante por encuestas, de acuerdo a establecido en el apartado 7.4 de los Lineamientos para el Funcionamiento de la Comisión Nacional de Atención al Usuario del Poder Judicial.

La conformación de este grupo de trabajo tiene el objeto de establecer procedimientos para facilitar al público el acceso a los servicios, como una forma de acercamiento a la ciudadanía, satisfacer a los usuarios, superar los estándares en la imagen del Poder Judicial y en aras de brindar un servicio oportuno, eficiente y eficaz.

Entre las acciones que deberá tomar esta comisión son:

❇Medir los niveles de satisfacción en los usuarios del servicio, a través del monitoreo constante por encuestas.

❇Conocer quién es el usuario de los órganos jurisdiccionales y los motivos de sus gestiones.

❇Evaluar el acceso de las sedes.

❇Conocer las sugerencias del usuario.

❇Mantener una base de datos estadísticos de la información que se recopile para la definición de políticas públicas y adopción de disposiciones administrativas.

❇Proponer planes de capacitación.

❇Promover el mejoramiento de la calidad del servicio de administración e impulsar la ejecución de las recomendaciones formuladas, conducentes a brindar un óptimo servicio al usuario judicial.

Esta comisión la conforma el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, el juez superior titular Heriberto Gálvez Herrera; la gerente de Administración Judicial, Justa Nohemí Vargas Herencia; la jefa de la Oficina de Asesoría Legal, Zoila María Osorio García; el jefe de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo, Oscar Castinaldo Requejo Espinal. También el coordinador del Área de Servicios Judiciales y Recaudación, Pablo Torres Córdova; el coordinador del Área de Personal, Washington Salomón Castillo Jiménez; la secretaría técnica Fiorella Suley Failoc Alban; y los servidores judiciales como órgano de apoyo de la Comisión, Dalila Chuquibala Tunjar y Ramiro Rojas Rengifo.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»