Conforman sala penal especial de la corte de san martín para procesos judiciales a funcionarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
WhatsApp Image 2021-01-07 at 11.56.35 AM

(Moyobamba).- La Corte Superior de Justicia de San Martín, presidida por doctor Heriberto Gálvez Herrera, dispuso la nueva conformación de la Sala Penal Especial, que tendrá como función el juzgamiento de procesos judiciales seguidos por delitos atribuidos a jueces de paz, así como a jueces y fiscales de primera instancia, y a otros funcionarios investigados por corrupción de funcionarios que señala la ley.

Esto en mérito a la Resolución Administrativa N° 004-2021-P-CSJSM-PJ, de fecha 5 de enero de 2021.

La citada Sala Penal Especial estará presidida por la jueza superior titular María Eugenia Román Robles e integrado por los magistrados superiores provisionales Rigoberto Arturo Campos Salazar y Angel Julio Gonzales Yovera. 

Cabe resaltar que los funcionarios sometidos a la competencia de la Sala Penal Especial son: Juez de Primera Instancia, Juez de Paz Letrado, Fiscal Provincial, Fiscal Adjunto Provincial, así como otros funcionarios públicos.  

La nueva conformación de la citada sala empezó sus funciones el 5 de enero de 2021.

Juez superior de investigación preparatoria

A través de esta resolución, la Corte Superior de Justicia de San Martín también designó al magistrado José Antonio Vargas Martínez, juez superior titular responsable de la investigación preparatoria de los procesos judiciales.

Además, dispone que los magistrados que integraron la Sala Penal Especial, hasta antes de la expedición de la presente resolución, deberán continuar conociendo los juicios orales e incidencias en los que han intervenido hasta su culminación, a fin de evitar el quiebre o interrupción de los mismos, bajo responsabilidad.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»