Coordinan implementación del plan Tayta en la región San Martín

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
IMG-20210127-WA0097

Con la finalidad de desarrollar todas las acciones posibles para implementar el Plan Tayta a favor de nuestros adultos mayores, quienes son la población más vulnerable a la pandemia y otras enfermedades; la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, sostuvo una reunión de trabajo con el Comandante General de la 3ra. Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército de la Región San Martín, Edgar Reaño Puerta.

La ejecución del indicado proyecto en San Martín se estará iniciando la primera semana de febrero, teniendo como objetivo proteger a la población más vulnerable a la COVID-19, como son los adultos mayores y/o personas con problemas de comorbilidades, en zonas de alto riesgo.

El plan operación Tayta representa la resistencia frente a un enemigo invisible muy peligroso, como es el coronavirus; para ello, los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) del Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud, intervienen según los mapas de calor epidemiológico identificados en los domicilios de los adultos mayores vulnerables ante esta pandemia. 

Es importante resaltar que este plan es multisectorial y refleja la gran responsabilidad social del Gobierno Regional de San Martín en esta lucha. La estrategia de prevención tiene prevista aplicar diversas fases de operación, como son: coordinación, identificación, intervención y seguimiento. Dichas etapas consideran en un primer momento ejecutar acciones en los jirones Lima, Alverto Leveau, Juan Vargas, Progreso, Shapaja, Libertad, Santa Inés, Tacna, Arica, Santa Eufracia y el Jr. Miraflores entre otros, de la ciudad de Tarapoto. 

Se han identificado 1160 hogares en total y entre ellos 447 corresponden a adultos mayores que serán intervenidos. La operación Plan Tayta es una estrategia territorial de ayuda para tratamiento y aislamiento durante la COVID-19, con el apoyo de los efectivos del Ejército Peruano, precisó Zevallos Quinteros.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»