Corte de san martín dicta más de 2 mil medidas de protección a víctimas de violencia familiar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
WhatsApp Image 2020-10-03 at 5.46.26 PM

Jueces y juezas atienden solicitudes con celeridad dentro del plazo legal de 24 horas

La Corte Superior de Justicia de San Martín dictó 2 mil 300 medidas de protección en favor de mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia durante el periodo de la emergencia sanitaria, desde el mes marzo hasta setiembre de este año.

Estas disposiciones de protección provisional fueron otorgadas por los juzgados especializados en violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de este distrito judicial.

El Primer Juzgado Civil de Rioja, a cargo de la magistrada Margarita Belinda Estela Rioja, dispuso que cinco medidas en favor de niños y adolescentes sean cumplidas en el albergue temporal de custodia de esta corte superior, con sede en Moyobamba, hasta que el Centro de Acogida Residencial (CAR) disponga de alojamiento.  

Durante la emergencia sanitaria, los juzgados de familia han remitido con rapidez las resoluciones a las casillas electrónicas de las comisarías correspondientes de esta jurisdicción para su efectivo cumplimiento.

Además, las juezas y jueces han atendido estos casos con la celeridad debida y dentro del plazo legal de las 24 horas.

El presidente de esta corte, doctor José Antonio Vargas Martínez, destacó el trabajo conjunto e integración que realizan las instituciones del Sistema de Administración de Justicia de la región para brindar atención inmediata a los temas de familia.

Asimismo, resaltó el empleo óptimo de las herramientas tecnológicas para la resolución de las solicitudes de auxilio de las personas agraviadas.

«Esto permite una comunicación inmediata y fluida entre las víctimas y los jueces, materializando con ello los principios de debida diligencia, sencillez, oralidad, concentración, celeridad y economía procesal», acotó.

Del mismo modo, expresó su preocupación por que la cifra de casos por violencia familiar no ha disminuido pese a la inmovilización social decretada para prevenir la pandemia de la covid-19.

Oficina de imagen institucional, prensa y protocolo de la CSJ san martín.             

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»