Moyobamba, 14 de abril de 2024

Corte de san martín realizará primera ‘jornada judicial extraordinaria el 31 de marzo en todo el distrito judicial

WhatsApp Image 2022-03-18 at 8.20.02 PM (1)

Para resolver causas y contribuir a la descarga procesal
• Los órganos jurisdiccionales que participen serán objeto de especial reconocimiento y felicitación.
(Moyobamba). – La Corte Superior de Justicia de San Martín, presidida por el juez superior titular Heriberto Gálvez Herrera, acordó promover y habilitar la realización de la ‘Jornada Judicial Extraordinaria’, de carácter voluntario este 31 de marzo, con el fin de programar actividades jurisdiccionales y administrativas que permitan resolver causas con la emisión de las resoluciones (autos o sentencias) y dar trámite a los escritos presentados en los procesos.
Esta jornada fue oficializada por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de San Martín mediante Resolución Administrativa n.° 000294-2022-P-CSJSM-PJ y tendrá una duración de 24 horas en todo el distrito judicial de San Martín.
La norma indica que los órganos jurisdiccionales que participen en esta actividad deben inscribir la decisión judicial que adopten en el Registro del Sentido de las Decisiones Judiciales para que los usuarios conozcan, en el día, cómo fue resuelto su caso.
La Presidencia de Corte también dispuso efectuar un reconocimiento y felicitación a los órganos jurisdiccionales que participan en esta labor extraordinaria.
El órgano de gobierno considera que resulta pertinente promover y habilitar una jornada judicial de trabajo extraordinario de 24 horas; a fin de programar actividades jurisdiccionales y/o administrativas que permitan resolver causas emitiendo las respectivas resoluciones (sentencias, autos, vistas de causa, decretos, ingreso de expedientes, notificaciones, devoluciones de expedientes, audiencias y transcripción de actas judiciales) que correspondan, dando igualmente trámite a los escritos presentados; entre otras actividades que impulsen el proceso judicial.
Las jornadas extraordinarias constituyen una buena práctica orientada al fortalecimiento de la política institucional del Poder Judicial, con el consiguiente beneficio para los justiciables, y es una demostración tangible de la mejora en la prestación del servicio de justicia con calidad y oportunidad; evidenciándose el loable esfuerzo realizado por los jueces, juezas y personal jurisdiccional y/o administrativo de la institución.
El objetivo es lograr la participación de la mayoría de los órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de San Martín; teniendo en cuenta los juzgados que presentan un bajo nivel de producción, con la finalidad de duplicar los indicadores de producción del año 2021-
Por esta razón, el titular de este distrito Judicial Heriberto Gálvez Herrera consideró necesario dictar medidas administrativas que coadyuven al impulso de los procesos en general, garantizando así la tutela procesal efectiva de los justiciables, a fin de ofrecer un servicio de administración de justicia de calidad que permita la mejor atención al usuario judicial.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales