Moyobamba, 29 de noviembre de 2022

Corte de San Martín se interconecta con penales de Moyobamba, Tarapoto, Juanjui y Yurimaguas

WhatsApp Image 2020-08-18 at 1.49.22 PM (1)

El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, doctor José Antonio Vargas Martínez, anunció la interconexión de la Corte de San Martín con los penales de Moyobamba, Tarapoto –   Pampas de Sananguillo, Juanjui y Yurimaguas, a fin de ahorrar sustancialmente los recursos humanos y logísticos en la realización de audiencias judiciales.

Con esta medida los magistrados tienen el beneficio de realizar las audiencias desde las sedes judiciales, gracias a los trabajos de interconexión y radio enlace con los citados penales. De esta manera, las audiencias se realizan de manera virtual y evitando que los magistrados se trasladen a los centros penitenciarios.

 

El titular de la Corte de San Martín destacó también que el “Uso de la Tecnología de la Información y las

 Comunicaciones, permitirá que el sistema de justicia mejore, y resaltó la importancia de concretar este proyecto de interconexión para el mejoramiento de la infraestructura informática y brindar un servicio seguro y eficiente, tanto al público como a los magistrados y personal de la institución, en las actividades diarias que esta realiza”, enfatizó el doctor Vargas Martínez.
“El Sistema de Justicia requiere seguir funcionando, no puede parar, por lo tanto, lo que hemos puesto a disposición, es esta instancia de coordinación para contribuir a proteger a todas las personas, continuando con la función pública que es tan importante como la justicia penal”, agregó el titular del Distrito Judicial de San Martín.

De esta manera, la gestión que preside el doctor José Antonio Vargas Martínez, viene brindando los medios y condiciones en procura de una correcta y eficiente administración de justicia en el Distrito Judicial de San Martín y modernizando el sistema de videoconferencia en todas las cárceles de la región, una herramienta muy útil para el desarrollo de las audiencias en el módulo penal.

 

 

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales