Moyobamba, 28 de febrero de 2024

Corte superior de justicia de san martín pone en funcionamiento el Aplicativo “Chatbot Pj” denominada “Mau-Bot”

WhatsApp Image 2022-03-18 at 9.45.34 AM

Continuamos modernizando nuestros servicios
 Novedosa herramienta, permite utilizar la mensajería instantánea de WhatsApp a través del número 922 484 147
(Moyobamba). – En cumplimiento a la política de modernización institucional; la Corte Superior de Justicia de San Martín, presidida por el magíster Heriberto Gálvez Herrera, puso en funcionamiento el aplicativo “CHATBOT PJ”, denominada “MAU-BOT” en el distrito judicial.
Esta medida, se da en mérito a la Resolución Administrativa N° 000032-2022-CE-PJ, que dispone el despliegue de la herramienta tecnológica con inteligencia artificial (chatbot) denominada MAU-BOT, en la Corte Suprema de Justicia de la República y Cortes Superiores de Justicia del país, la cual estará incorporada como un canal de atención al usuario/a judicial, a través de la Plataforma virtual: “El Servicio de Justicia en tus Manos”
El “MAU-BOT”, permitirá brindar información al ciudadano de los servicios judiciales, a través de una plataforma tecnológica, amigable y útil, aplicando tecnología de mensajería instantánea WhatsApp, las 24 horas del día.
Además, esta herramienta permitirá simular una conversación, mediante una línea del aplicativo WhatsApp, con un servidor institucional de orientación haciendo uso de la inteligencia artificial.
Mediante esta función, absolverán consultas utilizando respuestas automatizadas; y derivarán a un orientador del Módulo de Atención al Usuario para dar atención a los requerimientos, en este distrito judicial el personal encargado de esta labor son los servidores judiciales Norma Vásquez Hidalgo y Renzo Steven Huamán Vargas.
Esta plataforma virtual busca mejorar la calidad de atención al usuario judicial de manera célere, sencilla y de fácil acceso a los usuarios, a través del servicio WhatsApp.
Por ello, la Corte Superior de Justicia de San Martín, invita a los abogados, litigantes y al público en general, guardar como contacto el número del “MAU-BOT” 922 484 147, para que a través del WhatsApp puedan solicitar información de este distrito judicial.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales