Moyobamba, 25 de febrero de 2024

Corte Superior de San Martín programa diversas actividades académicas, protocolares y culturales por día del juez y la jueza

WhatsApp Image 2021-08-02 at 11.54.43 AM

✅Ceremonia central tendrá lugar el miércoles 4 de agosto en el Centro Cultural de Moyobamba

(Moyobamba).- La Corte Superior de Justicia de San Martín, que preside Heriberto Gálvez Herrera, programó la realización de actividades académicas, culturales y protocolares con ocasión de la celebración del Día del Juez y la Jueza, cuya ceremonia central tendrá lugar el miércoles cuatro de agosto, en el Centro Cultural de Moyobamba.

Estos actos conmemorativos –cuya organización está a cargo de la comisión que preside el juez superior Walter Francisco Ángeles Bachet– fueron autorizados y oficializados a través de la Resolución Administrativa N° 000457-2021-P-CSJSM-PJ.

El programa de actividades iniciará este lunes 2 de agosto, a partir de las 16:00, con el conversatorio Resolución Judicial ¿Título de Ejecución o Título Registral?.

Asimismo, el martes 3 de agosto, el profesor de la Universidad de Barcelona-España Jordi Nieva Fenoll disertará el tema “La Carga de la Prueba y la Valoración de la Prueba en el Proceso”.

Luego, el miércoles 4 de agosto, a partir de las 09:00, será realizado el Izamiento del Pabellón Nacional, Poder Judicial y Bandera de Moyobamba, en el frontis de la Sede Central de Corte-Moyobamba.

📣#Inauguración y develación de galería fotográfica de expresidentes

Las actividades también incluyen la inauguración y develación de la galería fotográfica de ex presidentes de esta Corte Superior de Justicia de 1942-2020, en la Sala de Reuniones de Presidencia.

📣#Ceremonia central: sesión solemne

Luego, ese mismo día y en el Centro Cultural de Moyobamba, ubicado en el Jr. Reyes Guerra N° 902-Moyobamba, el nutrido programa culminará con la Ceremonia Central por el “Día del Juez y la Jueza”, a partir de las 10:00, con las palabras de bienvenida del titular de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera, y el discurso de orden estará a cargo del doctor Walter Francisco Ángeles Bachet, Juez Superior Titular y Presidente de la Sala Penal de Apelaciones de Moyobamba, donde participaran jueces de todas las instancias, trabajadores jurisdiccionales y administrativas del Distrito Judicial de San Martín.

Posteriormente, elencos de esta Corte Superior de Justicia ofrecerán números artísticos sobre teatro y danza, en el Centro Cultural de Moyobamba.

Los actos protocolares serán transmitidos a través del Facebook Institucional.

Debe señalarse que, mediante Decreto Ley N° 18918 de agosto de 1971, fue institucionalizado cada 4 de agosto El Día del Juez, en conmemoración a que ese día, en 1821, el General José de San Martin instituyó la Alta Cámara de Justicia en Lima a fin de reemplazar a la Real Audiencia Española.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales