Moyobamba, 29 de febrero de 2024

Deceso de paciente vacunada contra la Covid 19 no fue secuela de la inoculación

IMG-20210322-WA0055

La directora regional de Salud, Leslie Zevallos, aclaró que durante la reciente jornada de vacunación contra la COVID 19, dirigida a los adultos mayores, se reportaron cinco incidentes de los cuales uno terminó con el fallecimiento de una mujer de 79 años, natural del distrito de Morales, provincia de San Martín. 

Al respecto, Zevallos Quinteros, indicó que se trató de un caso de coincidencia más no de causalidad. Precisó que la causa del deceso fue infarto agudo de miocardio, que es la aparición brusca de un sufrimiento isquémico -falta de riego- a una parte del músculo del corazón por la obstrucción aguda de una de las arterias coronarias. A ello se suma la hipertensión como comorbilidad.

Zevallos destacó también que, junto a un equipo asistencial de la red de salud bajo Mayo, se puso en contacto con los deudos siguiendo los protocolos de bioseguridad respectivos.

“Ya se emitió un informe donde catalogamos que esto fue una coincidencia; es decir, coincide las fechas con la vacunación, pero ésta no tiene una relación causal de la muerte y sumado a sus antecedentes fue debilitándose su salud física. Todo este informe lo enviaremos al Ministerio de Salud”, subrayó Zevallos Quinteros.

Cabe destacar que la jornada de vacunación para adultos mayores contra la COVID 19, en su primera etapa, se desarrolló con éxito en la región, logrando inocular a 3509 personas; es decir, el 99.9% de dosis utilizadas que fueron enviadas por el Ministerio de Salud.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales