Desarrollan proceso de participación ciudadana y certificación ambiental para asfaltado de carretera y construcción de puente Sauce

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
WhatsApp Image 2020-12-10 at 5.41.29 PM

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), conjuntamente con el Consorcio El Sauce, desarrolló el proceso de participación ciudadana para la certificación ambiental del proyecto de construcción del puente sobre el río Huallaga y asfaltado de la vía al distrito turístico de Sauce.

Este trabajo se desarrolló el último viernes 4 y lunes 7 de diciembre en el distrito de Sauce y la localidad de Utcurarca, con el objetivo de informar los alcances del proyecto, a las autoridades y la población beneficiaria del área de influencia directa donde se ejecutará la obra. Asimismo, se realizó la suscripción de actas que evidencian la aprobación y la licencia social por parte de la población para la ejecución del mencionado proyecto.

Estas acciones de difusión fueron dirigidas por los especialistas ambientales, Rosa del Pilar Aguilar Macedo, por parte de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional; Ulderico Fasanando Ramírez y Willy Sánchez Céspedes, representante del Consorcio El Sauce.

Es preciso indicar que el proceso de participación ciudadana es un mecanismo establecido en el Decreto Supremo N° 002 – 2009 – MINAM, donde se aprueba el reglamento sobre «Transparencia, Acceso a la Información Pública Ambiental y Participación y Consulta Ciudadana en Asuntos Ambientales».

DATO:

El puente vehicular sobre el río Huallaga tendrá 350 metros de longitud, la carretera asfaltada será de 26.5 kilómetros, la misma que se empalmará con la vía nacional Fernando Belaunde Terry a la altura de la localidad de Yacucatina. También se considera 1 kilómetro de vía asfaltada para conectar con la vía principal al distrito Cabo Alberto Leveau-Utcurarca.

La vía tendrá seis metros de ancho, bermas de medio metro en ambas márgenes y 38 mil 259 metros lineales de cunetas de concreto, entre otros detalles.

Oficina de relaciones públicas y comunicación institucional

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»