Moyobamba, 29 de noviembre de 2022

Dictan 9 meses de prisión preventiva a motorista y ayudante de embarcación fluvial intervenidos con más de 10 kilos de droga en el puerto ambares

IMG-20220329-WA0102

Motorista arrojó la droga al río Huallaga e intentó evadir intervención policial, el pasado 2 de marzo.
(Mariscal Cáceres). – La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de San Martín, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para el motorista de una embarcación fluvial y su ayudante, quienes el pasado 2 de marzo, fueron intervenidos con más de diez kilos de droga, distribuidos en diez paquetes en forma de ladrillo, al momento que arribaban al puerto Amberes del distrito de Juanjuí, Mariscal Cáceres.
Los procesados Manuel Federico Araujo Huamán (47) (motorista) y Geiner Tuanama Tuanama (47) (ayudante), son investigados como coautores del delito de favorecimiento al consumo ilegal de drogas toxicas, mediante actos de tráfico agravado; ilícito pluriofensivo que vulnera la salud pública, el ecosistema y proyectos de vida de la juventud.
En la audiencia de prisión preventiva, el fiscal adjunto responsable Luis Ernesto Herrera Chávez, presentó cuantiosos elementos de convicción que evidenciaron la presunta responsabilidad penal de los procesados en este delito.
Estos fueron: actas e imágenes de la intervención policial, visualización de memorias de teléfonos celulares, declaraciones testimoniales, actas de incautación de droga, reporte de investigaciones por el mismo delito y otros. También se consideró la elevada prognosis de pena y el peligro de fuga y obstaculización del proceso, para fundamentar este pedido.
Se conoció que la droga incautada, dio positivo para alcaloide cocaína, al parecer clorhidrato de cocaína en estado seco; la cual arrojó un peso total de 10.4 kilos, remitidos al laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional, en Lima, para su posterior análisis y destrucción.
A Manuel Federico Araujo Huamán, se le imputa haber usado el vehículo fluvial que conducía, para transportar la droga desde el centro poblado de Sión con destino a Juanjuí, donde concretarían su entrega y comercialización. Al notar la presencia policial, este arrojó los paquetes contenidos en una caja de cartón y una bolsa plástica, hacia el rio Huallaga. Después pretendió hacer lo mismo para evitar su intervención.
Mientras que, a Geiner Tuanama Tuanama se le imputa intentar darse a la fuga y actuar bajo conocimiento de los hechos junto a su coimputado. Ambos cumplen prisión en el establecimiento penitenciario de Juanjuí.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales