Moyobamba, 29 de noviembre de 2022

Dictan prisión preventiva contra conductor de camión que habría ocasionado accidente de tránsito donde fallecieron dos trabajadores de salud.

WhatsApp Image 2022-04-18 at 5.44.00 PM

Fiscalía le imputa delitos de homicidio culposo y fuga de lugar de accidente de tránsito.

(Moyobamba). – El Ministerio Público, a través de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses, solicitado para un conductor que habría ocasionado la muerte de dos trabajadores de salud, tras presuntamente impactar su camión contra la motocicleta donde estos viajaban, y luego huir del lugar del accidente.

Hecho ocurrido a las 7:00 horas del jueves 14 de abril, a la altura del kilómetro 486 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, ruta Rioja – Moyobamba.

La prisión preventiva se ordenó contra Luis Alberto Porras Arias (33), a quien la fiscalía le imputa el delito de homicidio culposo, en agravio de Deivi Iván Espinoza Vásquez (41) y Johana Huamán Vergaray (29); además del delito de fuga de lugar de accidente de tránsito, en agravio del Poder Judicial.

Las primeras diligencias realizadas por el fiscal provincial responsable Aníbal Marcial García Torres permitieron conocer, por versión de testigos presenciales, que el investigado habría chocado de manera violenta con la parte posterior de la motocicleta donde viajaban ambas víctimas.

Asimismo, la diligencia de Inspección Técnico Policial evidenció que conducía a una velocidad incompatible con los riesgos propios de una curva peligrosa por lo que, al encontrar al vehículo menor en su eje de marcha no habría podido evitar el impacto, ocasionado que este incremente su velocidad y se despiste.

Enseguida, los cuerpos de las personas que viajaban a bordo habrían caído sobre el asfalto, quedando expuestos al pase de las llantas duales posteriores del camión, el cual no se detuvo y continuó su recorrido hasta ser detenido kilómetros más adelante, en el óvalo de Uchuglla, Moyobamba.

Según se informó, al momento de su intervención, las autoridades visualizaron, entre el protector y llantas posteriores del lado derecho, restos de masa encefálica que hacían presumir su implicancia en este lamentable hecho.

Estos elementos de convicción contribuyeron a que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba dicte la medida coercitiva sustentada por el fiscal García Torres; con ello se asegura la presencia del investigado durante todo el proceso penal, a fin de determinar su responsabilidad y lograr una sentencia condenatoria ejemplar.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales