Moyobamba, 21 de abril de 2024

Dirigentes del Fenutssa y Goresam se reunión para tratar problemática de pliego de reclamos

reunion fenutrssa goresam

En los ambientes del auditorio del goresam el día de ayer se reunieron los dirigentes de las 10 provincias de la federación nacional de trabajadores del sector salud para tener un dialogo con el sr. Pedro Bogarin Vargas gobernador regional y la Sra. Leslie Zevallos Quinteros directora regional de salud y buscar soluciones y explicaciones a los cuatro temas de su pliego de recamos que vienen realizando los trabajadores del sector salud.

Los temas que se abordaron ene esta reunión fueron por los casos de los contratados bajo la modalidad CAS  que no tienen continuidad en los hospitales de Rioja, Picota y Huallaga; el pago de la deuda social, el abastecimiento de medicinas y el cambio de funcionarios del sector, ante estas problemáticas el gobernador refirió en el caso de los contratos por cass se buscara un reunión con el nuevo ministro de salud donde se hará participar aun representante del fenutssa  y ver a que acuerdos se llegaría.

Por otro lado, en el caso de las deudas sociales solo la región san martín viene haciendo estos pagos enfatizo el gobernador regional y que a la fecha se ha cancelado por deuda mas de 17 millones de soles beneficiando a 777 trabajadores y que se esta buscando que el ministerio economía y finanzas acepte la propuesta elevada por el gobierno regional para el pago respectivo de un millón de soles que es lo que faltaría.

Con el tema de los cambios de funcionarios por encontrase envueltos en presuntos actos de corrupción solicito a los dirigentes del fenutssa un sinceramiento y la entrega de informes fidedignos para las evaluaciones necesarias además de indicar que su número de celular está a disposición para que con toda confianza me puedan enviar información”, asevero Bogarin Vargas.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales