Moyobamba, 21 de abril de 2024

Docente de I.E solicita apoyo para que alumnos continúen con clases remotas

Secuencia 05.00_00_26_12.Imagen fija064

Con donación equipos tecnológicos

Moyobamba. Docentes, padres de familia y alumnos de la institución educativa No 00170, del caserío “Naciente del Río Negro”, perteneciente a la provincia de Rioja, vienen solicitando apoyo de las personas y empresariado privado, para la donación de radios o equipos celulares, con la finalidad que los estudiantes puedan seguir desarrollando sus clases de manera remota mediante el programa “Aprendo en casa”. Así lo solicita el profesor, Moisés Cumapa Vela, docente de la institución educativa.

Cumapa vela indico que cuentan con 420 estudiantes en los tres niveles de la educación básica, cuyas familias en su mayoría están considerados como pobres y de extrema pobreza, y no cuentan con recursos tecnológicos, es decir no cuentan con las condiciones económicas para comprar un celular de alta gama con internet y tampoco cuentan con un televisor para recibir las clases de manera remota,

Solo el 25% de alumnos tienen los medios tecnológicos y los recursos para desarrollar las clases remotas, otro porcentaje han venido trabajando con equipos prestados, y tuvieron que dejar sus estudios. Los estudiantes demuestran muchas ganas de seguir estudiando, pero las condiciones no se los permite.

Ante esta dificultad de carencia de equipos tecnológicos, los padres de familia y docentes solicitan a las personas su colaboración para que estos menores puedan culminar con su aprendizaje este año haciendo llegar sus donaciones, comunicándose al teléfono 995850048. (Héctor Murrieta Cotrina)

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales