Moyobamba, 29 de noviembre de 2022

Ejecutarán trabajos de protección y aprovechamiento de la ACR Cordillera Escalera

WhatsApp Image 2021-10-18 at 6.45.36 PM

El Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) y la ONG Rainforest Alliance suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para establecer sinergias respecto al manejo sostenible de los recursos naturales, la conservación de la biodiversidad biológica y del medio ambiente, además de la protección a las poblaciones indígenas establecidas dentro y en la zona de influencia del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera (ACR-CE).

El acuerdo suscrito tiene una vigencia de dos años con la posibilidad de una extensión y se produce en el marco del programa de “Economías Indígenas en Perú: bosques vibrantes para comunidades prosperas” que Rainforest Alliance viene ejecutando con fondos de la Fundación Alstom,  cuyo objetivo es trabajar con 11 comunidades nativas de la provincia de Lamas establecidas en la zona de amortiguamiento del ACR-CE.

Según el documento se establecen acciones articuladas con organizaciones públicas, privadas y la sociedad en general que se suministren o dependan de los recursos del ACR-CE. Asimismo, se ejecutarán iniciativas en agricultura sostenible, manejo forestal comunitario para el aprovechamiento de recursos como la shiringa, cambio climático, prevención de incendios forestales, conservación de la biodiversidad, fomento de iniciativas económicas locales, apoyo en la gestión de áreas protegidas, identificación de oportunidades para implementar nuevos proyectos, intercambio de información y acompañamiento en actividades diversas.

Debemos indicar las acciones plasmadas en este convenio están orientadas al cumplimiento de las metas del Plan Maestro del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera del Gobierno Regional de San Martín.

Cabe indicar que, Rainforest Alliance es una organización internacional no gubernamental que trabaja para conservar el medio ambiente, la biodiversidad y asegurar modos de vida sostenibles. Fue fundada en 1987 y certifica a cerca de un millón de empresas sustentables. 

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales