Moyobamba, 29 de mayo de 2024

Elaboran expediente técnico para construcción de nuevo local del Centro de Salud de Soritor

IMG-20220425-WA0096

Expediente se culminaría en agosto y posteriormente el Ministerio de Salud debe aprobar presupuesto para su construcción en el 2023.

En reunión de trabajo llevada a cabo en la sede del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), el gobernador regional Dr. Pedro Bogarín Vargas informó al alcalde de Soritor, Wilson Ortiz Chávez, sobre los trabajos que viene desarrollando la institución con la finalidad de concluir el expediente técnico para la construcción del nuevo local del centro de salud del indicado distrito.

En ese sentido, la gerente general del Goresam, Dra. Leslie Zevallos Quinteros, complementó lo expuesto manifestando que la elaboración del expediente técnico está bastante avanzada y se prevé que debe estar listo en agosto, para que inmediatamente se proceda a solicitar el respectivo presupuesto ante el Ministerio de Salud (Minsa) para su construcción e implementación el próximo año.

Por su parte, el Dr. Julio Alcántara Rengifo, responsable de la Oficina de Gestión de los Servicios de Salud (OGESS) Alto Mayo, dio a conocer que se han realizado mejoras en la infraestructura e implementación del actual centro de Salud de Soritor; asimismo, se ha contratado nuevo personal para brindar mejores atenciones a los usuarios, y agradeció al alcalde Ortiz Chávez, por las facilidades en el proceso de vacunación contra la COVID 19 en beneficio de la población.

De otro lado, en esta cita de trabajo, el director de la I.E. 00500 “Germán Rojas Vela” solicitó al gobernador regional la construcción del techo de la losa deportiva del colegio para proteger del sol y la lluvia a los estudiantes que sobrepasan los 1500; tema sobre el cual la primera autoridad regional planteo un convenio para hacer realidad el pedido. En tal sentido, la institución educativa se comprometió a realizar trabajos de reforestación de ciertas áreas aledañas con plantones proporcionados por el Goresam.

Finalmente, el alcalde soritorino solicitó la presencia de maquinaria para el mejoramiento de las carreteras rurales entre Nueva Esperanza y Cruz del Oriente, y el otro tramo que comprende Puente El Obrero a Sol Naciente; también se informó que ya está programado la intervención mediante el Proyecto Especial Alto Mayo en las zonas de Garzayacu y Paitoja entre la provincia de Huallaga y la frontera con la región Amazonas.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales