Moyobamba, 29 de noviembre de 2022

En Mariscal Cáceres lanzan campaña de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano para estudiantes

images (1)

Estrategia busca prevenir el cáncer de cuello uterino, con la inmunización a niñas y adolescentes entre 9 a 13 años de edad.
Continúa en las instituciones educativas de la región, la gran campaña de vacunación gratuita contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para prevenir el cáncer de cuello de útero, una de las principales causas de mortalidad femenina. Esta vez el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Salud, en conjunto con la UGEL Mariscal Cáceres, realizó el lanzamiento de la campaña en la provincia de Mariscal Cáceres.
El lanzamiento del evento se ha focalizado en la I.E “Maximino Cerezo Barredo” de Juanjuicillo, cuya campaña de inmunización está dirigida a niñas y adolescentes de quinto grado de primaria, comprendidas entre los 9 a 13 años de edad; mientras que las menores que por diferentes motivos no retornaron a las clases presenciales, podrán vacunarse de manera gratuita en cualquier establecimiento de salud de su respectiva provincia.
Esta es una estrategia del Goresam, mediante el sector Salud, que busca conseguir en nuestra región mujeres libres de cáncer de cuello uterino. La vacunación a esta edad se aplica porque en esta etapa de la vida es cuando el sistema inmunológico responde mejor y puede protegerlas más a futuro. Ello se basa en estudios que demuestran que la vacunación a los 9, 10 u 11 años es más efectiva; asimismo está comprobado que la vacuna contra el VPH es segura y está acreditada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Participaron en esta estrategia de lanzamiento, la directora general de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud-OGESS 402 Huallaga Central, Obsta. Erika Milagros Vargas Angulo, el director de Gestión Sanitaria, Psic. Aaron Prado, el director de la institución educativa, Prof. Manuel Ramírez Ruiz, así como docentes, estudiantes y padres de familia.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales