En operativo de fiscalía de prevención del delito de Tarapoto incautaron ropa de presunto contrabando y piratería

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
WhatsApp Image 2021-05-05 at 7.09.16 PM (1)

Fiscalía Penal sancionaría este delito si monto supera las 4 Unidades Impositivas Tributarias (U.I.T).

(San Martín). – La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tarapoto, realizó ayer, 4 de mayo, un operativo preventivo de delitos de contrabando, receptación aduanera, importación de productos prohibidos y uso indebido de marcas registradas o piratería, donde se incautó un aproximado de mil prendas de vestir de presunto contrabando y piratería, en un establecimiento comercial del barrio Huayco, Tarapoto.

El fiscal provincial, Alí Vladimir Palomino Ruelas, junto a personal de la Policía Fiscal de San Martín y de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) – Aduanas, intervinieron el establecimiento ubicado en la cuadra 7 del jirón Miraflores, donde se comercializaba prendas como polos, pantalones, shorts y otros, de marcas de fabricación extranjera, cuyo propietario no contaba con la documentación que demuestre su procedencia o ingreso legal al país.

Palimino Ruelas, señaló que, en el plazo de ley, el propietario tendrá la posibilidad de acreditar ante Sunat-Aduanas, el trámite de importación directa o indirecta de su mercancía, caso contrario dicha entidad determinará su destino final.

Al cierre del operativo, las prendas incautadas fueron trasladadas a los almacenes de Aduanas, para determinar su aforo y valor económico. Se informó que, de comprobarse que el monto de la mercancía supera las 4 Unidades Impositivas Tributarias (U.I.T.) en moneda extranjera, la fiscalia Penal de Turno iniciaría las acciones correspondientes contra el propietario, para sancionar este delito.

Estos operativos contra delitos aduaneros y la propiedad industrial, continuaron hoy y se extenderán durante toda la semana en la ciudad.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»