Se utilizarán para las diligencias en administración de justicia.
(Moyobamba, 18 de noviembre de 2020).- Con la finalidad de brindar las máximas facilidades a los auxiliares notificadores del Distrito Judicial de San Martín, quienes se desplazan por diferentes lugares para cumplir su misión de entregar las notificaciones al destino indicado, sorteando la geografía de la zona y las inclemencias del tiempo, los magistrados de las subsedes judiciales de Bellavista y Tocache, por especial encargo del presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, doctor José Antonio Vargas Martínez, entregaron motocicletas al personal de notificaciones de sus respectivas sedes.
“Nos preocupa la seguridad, pues cumple un papel primordial en el diligenciamiento de las notificaciones emitidas por los diferentes juzgados de nuestra subsede judicial; conocemos el trabajo que realiza cotidianamente para hacer llegar con prontitud los documentos a los lugares alejados donde se encuentran los demandados, a quienes se les brinda seguridad jurídica en el acceso a la administración de justicia; por ello y luego de las gestiones realizadas por la Presidencia se cristaliza el objetivo”, indicó el magistrado Eulogio JR. Pisfil Reátegui, juez del Juzgado Mixto de Bellavista tras hacer entrega de la motocicleta al notificador Bradley Rengifo Safra.
Por su parte, los magistrados Yonson Mardonio Leandro Arostegui, juez del Juzgado de Penal Unipersonal y Giovana Bautista Valencia, jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Tocache, realizaron la entrega de la motocicleta al servidor judicial Armando Vásquez Bardalez, indicando que la motocicleta asignada en uso, será destinada para facilitar el desplazamiento en la diligencia jurisdiccional y notificaciones.
Los notificadores judiciales agradecieron a los magistrados y al Presidente de Corte por la entrega de las motocicletas para cumplir su labor cotidiana.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, doctor Vargas Martínez, luego de varias gestiones recibió en afectación en uso temporal del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), dos motocicletas para mejorar el Servicio de Administración de Justicia, bajo ciertos términos y condiciones legales.
Se trata de las motocicletas marca Ronco y Honda, las mismas que se encuentran operativas. Y fueron puestas a disposición del personal jurisdiccional. “Estamos atentos a las necesidades de nuestra Corte, se continuará haciendo las gestiones para mejorar el parque automotor”, puntualizó la autoridad judicial doctor José Antonio Vargas Martínez.
El Pronabi tiene las atribuciones de asignar en uso los bienes incautados, decomisados y declarados en pérdida de dominio a otras entidades del Estado.
Pronabi también aprobó la afectación en uso temporal de una camioneta Pick Up marca Mitsubishi que a la fecha se encuentra en mantenimiento para que en los próximos días sea asignada a una de las subsedes judiciales, con la finalidad de brindar apoyo en el traslado y desplazamiento de los magistrados y personal administrativo.
Por último, se viene gestionando ante Pronabi la asignación de otro vehículo (Camión de 4 toneladas) para ser utilizado en la distribución de los útiles de oficina, papel bond y otros bienes a las diferentes subsedes del Distrito Judicial de San Martín.
Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo CSJ San Martín.