Moyobamba, 14 de abril de 2024

Essalud Moyobamba traslada con éxito a Chiclayo a menor que nació con imperforación anal

WhatsApp Image 2021-11-24 at 11.44.17 AM (1)

La Red Asistencial Moyobamba de EsSalud trasladó con éxito, vía aérea, a menor que nación con imperfección anal en el Hospital II 1 Alto Mayo, así lo dio a conocer el Dr. Álvaro Bardales Vela, director de EsSalud Moyobamba.

El galeno especificó que el menor nació con el ano imperforado, el cual es un defecto congénito que está presente en algunos bebés al nacer. “En este caso, la abertura anal normal no existe o está cerrada”, declaró el doctor Bardales Vela.

Detalló que la madre de iniciales M.B.M.  ingresó de urgencia a la sala de gestantes del Hospital II 1 Alto Mayo con 39 semanas de gestación debido a un retardo de crecimiento intrauterino. Los especialistas del área de obstetricia entre enfermeros, médicos, obstetras y ginecólogos atendieron a la gestante.

Luego del nacimiento, los médicos se percataron que la recién nacida no tenía recto. Ante esto, optaron por trasladarla, con urgencia, al hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo (Lambayeque) para su operación inmediata. 

“La madre se encuentra estable gracias a la intervención oportuna de los médicos y al manejo de la situación. Cabe resaltar que en la atención se cumplió con los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de la Covid-19”, señaló el especialista.

Por otro lado, indicó que el menor será intervenido de manera quirúrgica y luego continuará en el nosocomio para su pronta recuperación.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales