Moyobamba, 21 de julio de 2024

Este fin de semana la meta es vacunar contra la covid 19 a 8 mil 907 personas

WhatsApp Image 2021-06-17 at 9.06.44 PM

Se consideran en esta campaña gestantes, adultos mayores, pacientes de otros grupos de riesgo como síndrome de Down, pacientes con hemodiálisis o enfermedades mentales.

En la región San Martín desde este jueves 17 al sábado 19 de junio continúa con mucho compromiso la gran campaña de vacunación contra la COVID 19, que tiene como meta alcanzar a 8 mil 907 pobladores.

Esta vez se incluyen a mujeres gestantes mayores de 18 años con igual o 28 semanas de embarazo que iniciarán su proceso de inmunización, mientras que se continúa inoculando la dosis Pfizer a las personas que recibieron la primera vacuna hace 21 días o más en los siguientes grupos etarios: 60 a 69 años, 70 a más años. Esta campaña también está dirigida a los adultos mayores de 60 años a más que aún no lograron vacunarse. También se consideran para recibir su segunda dosis en este proceso a las personas mayores de 18 años con diagnóstico de enfermedad rara o huérfana, pacientes con síndrome de Down, pacientes con diagnóstico de enfermedad mental grave y trastornos del neurodesarrollo; así como aquellos que llevan tratamiento de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

En el distrito de Moyobamba en esta primera fecha la jornada se realizó sin ningún tipo de inconvenientes; mientras que en la I.E. Virgen Dolorosa del distrito de La Banda de Shilcayo se aplicaron 240 dosis de la vacuna. Por otro lado, al sur de la región en la I.E. 0413 de la ciudad de Tocache la meta es aplicar 480 dosis. Las brigadas del sector Salud también se encuentra participando de manera activa en Uchiza, Nuevo Progreso, Santa Lucía, Madre Mía, Bambamarca y Porongo, llevando a cabo su labor con toda normalidad y con la asistencia masiva de la población que cumplió con el perfil programado.

Por su parte, el personal de Salud del hospital de Lamas desde temprano inició visitas domiciliarias para vacunar contra la COVID 19 a las personas con problemas de movilidad, sin reportarse ningún efecto adverso a la vacuna. En el distrito de Picota también se continúa protegiendo a la población más vulnerable, teniendo previsto inocular a 232 adultos mayores durante los tres días en las instalaciones de la I.E. Alberto Leveau García.

Durante esta jornada de vacunación las futuras madres, tal como se las solicitó, vienen presentando su carnet de atención prenatal y DNI al momento de acercarse a los puntos designados. Es importante recordar a la población que tanto la primera dosis como la segunda deben corresponder al mismo laboratorio.  En el caso de la región San Martín se viene aplicando la vacuna Pfizer para zonas urbanas y rurales.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales