Fiscal Juan Domingo León Estrella fue elegido presidente de junta de fiscales superiores de san martín para período 2021 – 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
WhatsApp Image 2020-12-11 at 2.29.25 PM (1)

En sesión desarrollada en Moyobamba, sede principal del Ministerio Público en San Martín.

(Moyobamba, 11 de diciembre de 2020). – Esta mañana, en la ciudad de Moyobamba, se llevó a cabo la elección del nuevo presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, quien asumirá funciones para el periodo de gestión fiscal 2021 – 2022.

Con el voto de cinco fiscales superiores titulares de San Martín, se determinó como ganador, por mayoría, al fiscal superior titular Juan Domingo León Estrella, actualmente designado en la Primera Fiscalía Superior Penal de San Martín con sede en Tarapoto.

El proceso electoral que representa un hito importante en la transformación digital del Ministerio Público, estuvo presidido por el actual presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, Rubén William Jara Silva, y contó con la presencia de los fiscales superiores, Gisella Olenka Caballero Deza, Jorge Eduardo Vergara Villanueva e Ismael Elvis Cueva Villanueva.

Cabe mencionar que, León Estrella, asume actualmente la coordinación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tarapoto, también conoce procesos especiales contra magistrados por delitos comprendidos en los artículos 382° al 401° del Código Penal, además de casos de corrupción de funcionarios en apelación.

Oficina de Imagen Institucional-Ministerio Público – Distrito Fiscal de San Martín

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»