Moyobamba, 21 de febrero de 2024

Fiscales de san martín revisaron lineamientos de trabajo para prevenir delitos electorales y defender legalidad de comicios generales 2021

WhatsApp Image 2021-06-02 at 4.43.21 PM

En reunión virtual donde, además, se confirmó participación de 170 fiscales en 411 locales de votación de San Martín y Alto Amazonas, Loreto.

(Moyobamba). – Esta mañana, más de 70 fiscales de las zonas sur, centro y norte, del Distrito Fiscal de San Martín, se reunieron de manera virtual, con el fin de revisar lineamientos de trabajo para el desarrollo de acciones preventivas de delitos electorales y, en defensa de la legalidad de los próximos Comicios Generales 2021 de segunda vuelta.

Sobre el encuentro virtual, el fiscal superior coordinador de Enlace Electoral 2021, Ismael Elvis Cueva Villanueva, dijo que por disposición del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, Juan Domingo León Estrella, desde el 1 de junio, los fiscales de esta jurisdicción permanecen en alerta permanente a nivel regional, ante posibles delitos que afecten la voluntad popular.

Confirmó que para este domingo, 6 de junio, se tiene previsto el desplazamiento y cobertura informativa del accionar de más de 170 fiscales que defenderán la legalidad del proceso electoral y darán respuesta inmediata a posibles hechos de violencia que pongan en riesgo la tranquilidad pública, en 411 locales de votación de San Martín y la provincia de Alto Amazonas, en Loreto, designados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Por su parte, el gerente administrativo de la Unidad Ejecutora N.º 008 del Ministerio Público en San Martín, Freddy Seminario Arévalo, detalló que para el cumplimiento de las acciones, el personal fiscal y administrativo contará con mascarillas, protectores faciales y otros elementos de protección personal, para salvaguardar su salud de posibles contagios por Covid – 19.

En la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, el Ministerio Público previene delitos contra el derecho al sufragio, contra la salud y contra la tranquilidad pública.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales