Moyobamba, 13 de junio de 2024

Fiscalía ambiental de Moyobamba capacitó a ronderos de picota para prevenir tala de bosques y otros delitos ambientales

WhatsApp Image 2021-05-04 at 8.30.34 PM (1)

En el caserío Flor de Café, distrito de Shampuyacu.

(Picota). – Este martes, la Fiscalía Especializada En Materia Ambiental de Moyobamba, en compañía de otras autoridades ambientales de San Martín, realizó actividades de capacitación y sensibilización dirigida a ronderos y pobladores del caserío Flor de Café, distrito de Shampuyacu, Picota, con la finalidad de prevenir la tala indiscriminada de bosques en zonas de amortiguamiento, áreas naturales protegidas y áreas de conservación regional.

La charla de capacitación estuvo dirigida por el fiscal adjunto, Alexander Taica Luliquis, quien, también informó sobre las consecuencias administrativas penales de este y otros delitos ambientales. La reunión contó con participación del personal de la Autoridad Regional Ambiental de San Martín (ARA), con sede en Tarapoto, Parque Nacional Cordillera Azul y efectivos policiales del Departamento de Medio Ambiente de San Martín.

Esta actividad de acercamiento a la población, se desarrolló en el marco de un operativo inopinado para verificar presuntos hechos de deforestación de bosques en esta zona, sin incidencias delictivas que reportar.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales