En el caserío Flor de Café, distrito de Shampuyacu.
(Picota). – Este martes, la Fiscalía Especializada En Materia Ambiental de Moyobamba, en compañía de otras autoridades ambientales de San Martín, realizó actividades de capacitación y sensibilización dirigida a ronderos y pobladores del caserío Flor de Café, distrito de Shampuyacu, Picota, con la finalidad de prevenir la tala indiscriminada de bosques en zonas de amortiguamiento, áreas naturales protegidas y áreas de conservación regional.
La charla de capacitación estuvo dirigida por el fiscal adjunto, Alexander Taica Luliquis, quien, también informó sobre las consecuencias administrativas penales de este y otros delitos ambientales. La reunión contó con participación del personal de la Autoridad Regional Ambiental de San Martín (ARA), con sede en Tarapoto, Parque Nacional Cordillera Azul y efectivos policiales del Departamento de Medio Ambiente de San Martín.
Esta actividad de acercamiento a la población, se desarrolló en el marco de un operativo inopinado para verificar presuntos hechos de deforestación de bosques en esta zona, sin incidencias delictivas que reportar.