Moyobamba, 23 de julio de 2024

Fiscalía ambiental de Moyobamba constató tala y destrucción de tres hectáreas de bosques en provincias de San Martín y Lamas.

WhatsApp Image 2021-05-16 at 7.24.22 PM

También se identificó a dos presuntos responsables, quienes son investigados por el delito contra los bosques o formaciones boscosas.

(Moyobamba). – El último jueves 13 y viernes 14 de mayo, la Fiscalía Ambiental de Moyobamba, con participación del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, realizó una diligencia de constatación que permitió verificar la tala y destrucción de, aproximadamente, tres hectáreas de árboles que formaban parte de bosques primarios y secundarios, en las provincias de San Martín y Lamas.

De acuerdo a declaraciones del fiscal responsable, Alexander Taica Luliquis, el daño al patrimonio forestal de la región, se produjo en los sectores de Alto Progreso, distrito de San Antonio de Cumbaza, San Martín, y en Pacayacu, distrito de Caynarachi, Lamas, con la finalidad de realizar sembríos de pasto para ganando vacuno, sin contar con autorización de la autoridad competente.

Taica Luliquis, también informó que se logró identificar a los presuntos responsables, José Nicolás Sangay Chuquimango y David Cayotopa Dávila, quienes, actualmente, son investigados por el delito contra los bosques o formaciones boscosas, y podrán ser sancionados con hasta 8 años de cárcel.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales