Moyobamba, 29 de noviembre de 2022

Fiscalía ambiental inmovilizó un aproximado de 7000 pies tablares de madera de la especie topa

WhatsApp Image 2020-11-23 at 1.30.05 PM

Por presunto delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables.

(Mariscal Cáceres, 23 de noviembre del 2020). – Por el presunto delito de tráfico ilegal de madera, la Fiscalía Especializada en Material Ambiental de Mariscal Cáceres, junto a representantes de la Autoridad Regional Ambiental de San Martín (ARA) y la Policía Nacional, se dispuso la inmovilización de un aproximado de siete mil pies tablares de madera de la especie de topa, tras un operativo realizado el pasado 13 de noviembre, en el distrito de Pachiza.

De acuerdo a declaraciones del fiscal provincial, Héctor Jesús Vera Santamaría, la madera se encontraba acopiada en cuatro rumas apiladas al interior de un predio privado ubicado en caserío Magdalena.

En diligencia de constatación, la hija de la propietaria del producto forestal señaló estar en espera del documento de Registro de Plantación Forestal en Predio Privado expedido por la ARA, documento que sustentaría la legalidad de la madera.

Ante ello, el representante del Ministerio Público, dispuso la inmovilización de todo el producto forestal maderable, además de precisar a la propietaria que no podrán mover, trasladar, vender o donar dicho producto, hasta regularizar su situación con el certificado de plantación.

Oficina de Imagen Institucional-Ministerio Público – Distrito Fiscal de San Martín

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales