Fiscalía anticorrupción continúa diligencias de investigación por denuncia contra alcalde distrital de Pósic

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
WhatsApp Image 2021-08-10 at 6.08.30 PM

Se le imputa haber hecho uso de maquinaria y combustible del Estado para beneficiar a terceros vinculados a él.

(Moyobamba).- El Ministerio Público continúa diligencias de investigación ante denuncia contra alcalde del distrito de Posic, José Elías Bustamante Huacal, quien habría ordenado el uso de maquinaria del Estado, para realizar trabajos de limpieza en un predio de su propiedad, en el sector Tangumi, caserío Faustino Maldonado, distrito de Calzada, Moyobamba.

Según se informó, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Moyobamba, recabó información relevante que haría presumir favorecimiento y uso de bienes municipales, en beneficio de un tercero, inquilino del alcalde.

De acuerdo a documentación de Caja y Tesorería del municipio, la retroexcavadora habría sido alquilada por dos horas, a un arrendador del terreno de propiedad de la autoridad edil. No obstante; hasta la fecha, Bustamante Huacal y dicho inquilino, no pudieron explicar por qué se usó el vehículo y combustible del Estado, fuera de la fecha y horas pactadas en el contrato.

La fiscal adjunta Rosa Elena Nicolás Rodríguez, señaló que, continuará diligencias aún pendientes para evitar cualquier manipulación de documentación posterior a la intervención. Asimismo, en el plazo de ley, se formalizará acusación, por el presunto delito de negociación incompatible, contra el alcalde distrital.

Como se recuerda, el pasado 3 de agosto, la Fiscalía Anticorrupción, con apoyo de personal del Departamento de Investigación Contra la Corrupción (Depdicc) y participación del subprefecto, teniente gobernador y coordinador de las Juntas Vecinales de la urbanización San Francisco de Posic, llegaron hasta un predio agrícola en el distrito de Calzada, donde hallaron una retroexcavadora maniobrada por un operador, realizando trabajos de limpieza por aparente orden del alcalde de la Municipalidad distrital de Posic, no mostrando ningún documento que acredite su versión.

Ante ello, la fiscal responsable dispuso que la maquinaria pesada se traslade a las instalaciones municipales, previa acta de entrega correspondiente, mientras que el operador, permanece permanece calidad de citado.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»