Moyobamba, 29 de noviembre de 2022

Fiscalía antidrogas consiguió prisión preventiva para procesados intervenidos con más de 12 kilos de pasta básica de cocaína.

WhatsApp Image 2022-03-11 at 1.17.36 PM

Intervención ocurrió el 18 de febrero en la calle Próspero S/N, asentamiento humano Violeta Correa.
(Alto Amazonas- La fiscalía provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícitos de Drogas, con sede en Tarapoto, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva para dos personas que, el pasado 18 de febrero, fueron intervenidas en posesión de más de 12 kilos de una sustancia blanquecina que resultó dar positivo para alcaloide cocaína. Hecho suscitado en inmediaciones de la calle Próspero S/N, asentamiento humano Violeta Correa, en Yurimaguas, Loreto.
La medida se dispuso contra Griserio Quispe Pinedo (36) y Teófilo Ruíz Abad (42), por la presunta comisión del delito tráfico ilícito de drogas, en la forma de favorecimiento al consumo ilegal de drogas toxicas, mediante actos de tráfico.
Tras diversas diligencias preliminares, el fiscal provincial responsable Luis Alberto Paz De La Cruz, logró recabar graves, fuertes y suficientes elementos de convicción y nivel de sospecha fuerte, que vinculan a ambos procesados con el ilícito penal que se les imputa. Entre estos elementos figuran: declaraciones testimoniales, visualización de imágenes de video vigilancia y de memorias de teléfono celular, entre otros.
Teófilo Ruíz Abad y Griserio Quispe Pinedo, además, presentan órdenes de captura vigentes, emitidas por la Sala Penal de Apelaciones de Tarapoto y por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chota – Cajamarca, por los delitos de robo agravado y receptación agravada, respectivamente.
De acuerdo a la imputación del fiscal provincial antidrogas Luis Alberto Paz de la Cruz, ambos investigados habrían adquirido a título de propiedad, un total de 12.913 kilos de alcaloide cocaína, contenida en catorce bolsas acondicionadas al interior de un timbo cerrado, luego la transportaron en un vehículo trimóvil sin placa de rodaje hasta la zona de su intervención, aparentemente con el fin de concretar su comercialización en la referida localidad.
Vale añadir que esta intervención resultó tras un operativo preventivo a cargo del Ministerio Público, en Alto Amazonas, dirigido a prevenir acciones delincuenciales, intervenir a personas requisitoriadas y verificar la situación migratoria de ciudadanos extranjeros.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales