Fiscalía antidrogas de san martín investiga a cuatro intervenidos con más de 8 kilos de pasta básica de cocaína

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
WhatsApp Image 2021-05-07 at 3.40.42 PM

Hecho ocurrió el pasado 2 de mayo en el asentamiento humano Independencia.

(Alto Amazonas). – La Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de San Martín, inició investigación preliminar contra cuatro personas, quienes fueron intervenidos el último domingo, 2 de mayo, en posesión de 8.058 kilos de alcaloide cocaína y armas de fuego, en un inmueble del asentamiento humano Independencia, distrito de Yurimaguas.

Los investigados son, Janet Tangoa Rioja, Homero Chávez Lozano, Hans Alex Tangoa Ríos y Doris Canaquiri Pereyra, a quienes la fiscalía les imputa los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.

El fiscal adjunto responsable, Luis Ernesto Herrera Chávez, informó que, el Ministerio Público viene realizando actuaciones inmediatas de investigación a fin de recabar las declaraciones testimoniales y otros elementos de convicción que conduzcan a esclarecer los hechos, individualizar responsabilidades y, en los próximos días, obtener prisión preventiva contra los imputados, quienes podrían ser condenados hasta con ocho años de cárcel como mínimo.

De acuerdo a los hechos, la droga fue hallada camuflada en 20 paquetes, en dos ambientes del domicilio ubicado en la manzana ‘L’ de la calle Brasil. En el lugar también se encontró una balanza electrónica, una escopeta, una réplica de pistola, dos motocicletas, y ropa que pertenecería a personal policial.

El Ministerio Público reafirma su compromiso de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, que afecta a estas zonas de selva en el país.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»