Fiscalía antidrogas de san martín investiga a cuatro jóvenes por presunto favorecimiento al consumo de drogas tóxicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
WhatsApp Image 2021-06-16 at 6.57.37 PM

Tres de los investigados fueron detenidos en un operativo donde se incautó marihuana, proveniente de Lima.

(Moyobamba). – La fiscalía provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de San Martín, investiga a cuatro jóvenes intervenidos en flagrancia el último lunes, 14 de junio, en un operativo donde se incautó un total de 288 gramos de marihuana, celulares y dos vehículos menores, en la ciudad de Moyobamba.

Se trata de Roger Antonio Meléndez Reátegui (29), Jhonatan Zegarra Alvarado (27), Oscar Xavier Valcárcel Bardález (24) y Antoni Bertín Cárdenas Rodríguez, contra quienes se dispuso iniciar investigación preliminar por el plazo de 15 días, por el presunto delito de favorecimiento al consumo de drogas tóxicas.

Los investigados, fueron detenidos en flagrancia delictiva, en distintos momentos y lugares de la ciudad, tras un operativo policial desplegado por una denuncia de parte de personal de una empresa dedicada al transporte de encomiendas, quienes indicaron recepcionar en su local una caja que emanaba un fuerte olor a marihuana, proveniente de Lima.

Por información inicial, se conoce que el día de los hechos, Jhonatan Zegarra Alvarado y Oscar Valcárcel Bardález, intentaron recoger sin éxito la caja con marihuana a nombre de Roger Meléndez Reátegui, hecho que fue registrado por las cámaras de seguridad de la empresa de transporte de encomienda y que permitió su posterior ubicación.

  Tras conocer la denuncia, el fiscal penal de Turno de Moyobamba, Walter Eladio Peña Aguirre y personal policial de la comisaría de Moyobamba, llegaron al local de la empresa donde incautaron la caja con la ilegal mercancía.

Enseguida, las autoridades policiales montaron el operativo ‘Plan Cerco’, logrando ubicar a Zegarra Alvarado, en la intersección de los jirones Manuel Del Águila con 20 de Abril. De igual forma, se ubicó a Meléndez Reátegui en su vivienda de la cuadra 4 del jirón Emilio Acosta, donde además funciona un local de juegos en línea para jóvenes. Ahí se halló dinero, una motocicleta, semillas, hojas y tallos de marihuana.

Más tarde, personal policial también intervino a Óscar Valcárcel Bardalez (24), en el exterior del precitado local. En tanto, un cuarto investigado, Antoni Cárdenas Rodríguez, en Lima, sería el remitente de la caja con marihuana.

En estos días, la fiscal adjunta, Ana Cecilia Lozano Montegro, realizará diligencias urgentes y necesarias para individualizar responsabilidades y determinar la libertad o requerimiento de otras medidas coercitivas, para los investigados. Mientras tanto, los tres intervenidos en flagrancia, continuarán detenidos en la comisaría de Moyobamba, hasta culminar las diligencias en el plazo de ley.

Cabe indicar que, el delito de favorecimiento al consumo de drogas tóxicas, se sanciona con una pena no menor a 8 ni mayor a 15 años de cárcel.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»